Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿A qué arboles frutales les llaman caducos?

Realizada por Luis el (13 jul 2016) 4 respuestas

Mejor respuesta

Hay dos tipos principales de árboles: de hoja caduca y de hoja perenne. Los árboles de hoja caduca pierden todas sus hojas durante una parte del año. En climas fríos esto sucede durante el otoño y entonces los árboles no tienen hojas durante el invierno. Usualmente los árboles de hoja caduca pierden sus hojas durante la temporada seca en climas cálidos y secos.

Los árboles de hoja perenne no pierden todas sus hojas al mismo tiempo – siempre tienen algo de follaje. Estos pierden solo pocas hojas a la vez y crecen hojas nuevas para reemplazar las hojas viejas, pero un árbol saludable de hoja perenne nunca se quedará completamente sin hojas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Que un árbol caduco se quede sin hojas en otoño tiene que ver mas que nada con un mecanismo de defensa ante la llegada del invierno, ademas, algunos arboles caducos florecen primero para hacer mas efectiva la polinización ... en general los arboles frutales caducos siguen la siguiente fenología: Latencia, activación, brotacion, desarrollo, crecimiento, floración, cuaja, llenado de fruta, pinta y cosecha.
Ej de arboles caducos: carozos, pomaceas, vid, jacaranda, ginkgo biloba, chañar, plátano oriental.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2016

Logo Servicios Agrogarden Servicios Agrogarden

3 respuestas

10 votos positivos

hola
gracias por consultar
Los arboles y arbustos se pueden clasificar de varias formas, una de ellas es por el habito de permanencia de sus hojas; aquellos que botan sus hojas en invierno se les llama CADUCOS o DECIDUOS, aquellos que NO botan sus hojas en invierno se llaman PERENNES o PERSISTENTES. La mayoría de los arboles frutales son caducos, ya que la planta necesita mucha fuerza para dar forma a un fruto carnoso y no siempre le alcanza para , además sostener las hojas y su proceso de fotosíntesis. Algunos ejemplos de frutales caducos son: ciruelo, damasco, durazno, manzano, guindo, higo, caqui. Algunos ejemplos de frutales perennes son: limón y naranjo.
Esperamos haber aclarado tu duda
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2016

Logo Greenfingers Chile Greenfingers Chile

33 respuestas

89 votos positivos

Hola,caduco,son los árboles en general,que se les caen sus hojas,en invierno,y ellos entran en dormancia,hasta que en septiembre,comienzan a reactivarce,sus brotes,y raíces
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2016

Logo Vivero Las Vertientes de Paine Vivero Las Vertientes de Paine

2 respuestas

45 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuando es conveniente y que arboles frutales plantar en las cabras?

1 respuesta, última respuesta el 09 Junio 2019

Busco información sobre árboles frutales miniatura

2 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2016

¿En qué fecha se plantan los árboles frutales?

4 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2016

Hola quisiera preguntar por los arboles frutales

1 respuesta, última respuesta el 13 Noviembre 2019

Guía plantas árboles en el Norte ( Vallenar, III Región)

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2019

¿En qué época del año puedo plantar arboles nativos en Temuco?

4 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2019

¿Epoca para trasplantar un damazco de 60 cm?

2 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2019