¿En qué fecha se plantan los árboles frutales?

Realizada por Luis el (6 jul 2016) 4 respuestas  · Arboles

Quiero construir mi quinta de árboles frutales y no sé en qué fecha comenzar.

Mejor respuesta

Los árboles frutales son sorprendentemente fáciles de cultivar en un jardín trasero, y producen hermosas flores en la primavera y una fruta deliciosa por muchos años. Los árboles de manzanas, duraznos y peras crecen muy bien en una gran variedad de climas. Cuando escojas un árbol de frutas, pregunta en el invernadero si elegiste uno que sea compatible con el clima y las condiciones que tendrá su nuevo hogar.
Dentro de las fechas y calendario para plantar arboles frutales encontramos varios meses que son los más adecuados. Dependiendo de las temperaturas de la zona, entre principios de febrero y finales de marzo podría ser una buena época si no se producen heladas. Si la zona es de bajas temperaturas, mejor esperar hasta bien entrada la primavera para evitar lo máximo posible las heladas que dañarían las raices de nuestros arboles frutales.

Si estás en una zona de bajas temperaturas en invierno, puedes esperar hasta el final del verano, a principios de septiembre para plantar tus arboles frutales. De esta manera tendrán unos meses hasta la llegada del frío para arraigar. Otra opción sería plantar los arboles frutales en macetas o maceteros, de esta manera estarán más protegidas y tendremos la posibilidad de moverlas a zonas de nuestro jardín o terraza que esté protegida.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado,

En la zona sur, entre los meses de junio, julio y agosto, es el ideal.
Te recomiendo fertilizar la planta y regar abundantemente. Luego plantar para eliminar el aire que pueda quedar en el suelo.

En el campo está la creencia de plantar cuando la luna está en menguante.

Que disfrutes tu quinta.

Saludos cordiales,

Verónica

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2016

Anónimo

Mira,te recomiendo,de elegir los frutales caducos,y en septiembre ,planta los cítricos Para evitar riesgos de heladas,y comenzar a generar abono desde el día de su plantación

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2016

Logo Vivero Las Vertientes de Paine Vivero Las Vertientes de Paine

2 respuestas

29 votos positivos

Hola
Gracias por tu consulta. La verdad es que entre otoño e invierno son las fechas ideales para comenzar a plantar tu jardín frutal. Lo mas importante es decidir donde plantar cada uno, ya que cada tipo tiene sus propias "mañas" con respecto a distancia, sol y agua. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2016

Logo Greenfingers Chile Greenfingers Chile

33 respuestas

59 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuando es conveniente y que arboles frutales plantar en las cabras?

1 respuesta, última respuesta el 09 Junio 2019