Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cada cuánto tiempo es ideal cortar el pasto?

Realizada por Arturo Santibáñez el (5 mar 2015) 5 respuestas

He escuchado que cada dos o tres meses es lo ideal, pero el pasto de mi jardín crece demasiado y no quiero dañarlo si lo corto más seguido.

Mejor respuesta

Un buen prado se mantiene con cortes altos de 4 cm durante todo el año, considerando un corte por semana en época estival para luego hacerlos hasta cada 10 dias en invierno.

Si cortas muy bajo aumentan invasiones de gramíneas estoloníferas o rastreras como chépica.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

LA MANTENCIÓN DE LOS PASTOS REFERENTE AL CORTE ESTÁ LIGADO PRINCIPALMENTE A LA DISPONIBILIDAD HÍDRICA, UN PASTO CON DISPONIBILIDAD DE ÁGUA EN CANTIDADES Y FRECUENCIA IDÓNEAS, REQUIERE CORTES MÁS FRECUENTES PARA MANTENERLO EN CONSTANTE RENOVACIÓN DE HOJAS Y POR ENDE MÁS VIGOROSO, AYUDADO CON ABONADOS CORRESPONDIENTES A LAS CONDICIONES EDÁFICAS, POR LO GENERAL UN PASTO CON RIEGOS FRECUENTES DEBE CORTARSE UNA VEZ POR SEMANA EN PRIMAVERA VERANO Y CADA 15 DÍAS PROMEDIO EN OTOÑO-INVIERNO, CON LAS VARIANTES QUE CONYEVA LOS CMBIOS CLIMÁTICOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2019

Logo GLOBAL VENCHILE, SPA GLOBAL VENCHILE, SPA

9 respuestas

19 votos positivos

La frecuencia del corte de prado dependerá de la mezcla de especies que componen el prado, la temperatura ambiente y la disponibilidad de riego estival, por lo general se recomienda cortar una vez por semana en época de verano donde las temperaturas medias son altas y el riego adecuado y distanciar esos cortes acercándose el otoño invierno.
La altura de corte suele ser importantisima principalmente en el caso de las gramineas, ya que con esto puede ser eliminado el punto de crecimiento de estas especies lo que hace que el prado se torne amarillo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2015

Logo Green Terra Paisajismo Integral Green Terra Paisajismo Integral

1 respuesta

3 votos positivos

1-2 cortes por semana durante primavera-verano, 1 corte por semana en otoño llegando a 1 corte cada 2 semanas en invierno.

Sin embargo, más que seguir recetas, lo mejor es observar el crecimiento del pasto ya que es mayor durante la primavera y otoño, disminuyendo en verano por el estrés de las altas temperaturas y radiación.

Debes tener la precaución de mantener un corte de 5 cm de altura aprox.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2015

Logo NeyenPaisajismo NeyenPaisajismo

4 respuestas

5 votos positivos

Estimado Arturo.

Dependerá de muchos factores y observación. Debemos definir el tipo de césped, ubicación de su jardín geograficamente, horas de exposición solar, etc. Eso define un comportamiento respecto del riego. Junto con el riego debe considerar también las fertilizaciones realizadas en el año. A ese nivel, ya podemos saber de que tipo de césped hablamos y el estado en que se encuentra. Finalmente, los cortes son diferentes según la estación. En verano mas largo y en invierno mas corto. Recomiendo pagar la asesoría de un profesional para que visite su casa, lo ayude a definir esas variantes y le entregue un calendario.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2015

Logo Aqueus Diseño y Jardín Ltda. Aqueus Diseño y Jardín Ltda.

23 respuestas

52 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cada cuánto tiempo es el recomendado que debo regar mis cactus y suculentas?

2 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2016

Por que se pone amarillo el pasto?

2 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2017

Hola quisiera preguntar por los arboles frutales

1 respuesta, última respuesta el 13 Noviembre 2019

Pulgones en el jardín: ¿cómo los elimino?

3 respuestas, última respuesta el 06 Enero 2016