Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo se mantienen las suculentas y cactus

Realizada por Roxana Lobos el (16 nov 2020) 4 respuestas

Mejor respuesta

La mantención es baja... Riego cada semana, sustrato arenoso y de buen drenaje, mantener en interior o invernadero.
Atte,
Francisco Molina
HuertaSur

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, los cactus y suculentas no necesitan ser regados con continuidad pues ellos tienen abundantes reservas de agua en su interior, exceso de riego puede llegar a dañarlas, ponles un poco de agua por semana que seria mas que suficiente en verano y en invierno espacia mas los riegos, si vieras el interior de éstas especies te sorprenderías ver la cantidad de agua que tienen almacenada.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2020

Logo Jardineria Cuturrufo Jardineria Cuturrufo

2 respuestas

1 voto positivo

Hola Roxana, las suculentas necesitan mucha luz (no sol directo, ya que las deshidrata), poca agua; generalmente en verano se riegan una vez por semana y en invierno cada quince días. Deben tener un excelente drenaje para eliminar el agua, esto lo puedes hacer con: arena, vermiculita. En caso de hacer tu jardín en tierra asegúrate de incorporar arena de lampa o vermiculita, al menos en un 50%.
Saludos
Equipo Bambù Paisajismo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2020

Logo Bambú Paisajismo Bambú Paisajismo

4 respuestas

1 voto positivo

Los cactus y suculentas se mantienen con bastante luz de sol directa o indirecta y poca agua, idealmente se revisa la tierra de la maceta antes de regar para evitar que la planta muera por exceso de agua y se descomponga su raíz!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2020

Logo Pradoschillan Pradoschillan

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cada cuánto tiempo es el recomendado que debo regar mis cactus y suculentas?

2 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2016