Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo riego mi jardín sin gastar tanta agua?

Realizada por josé luis el (5 mar 2015) 10 respuestas

Tengo un jardín de unos 20 metros cuadrados y las cuentas de agua son muy altas. Por favor, ¿algún experto que me pueda guiar en un riego más económico?

Mejor respuesta

Estoy muy de acuerdo con los colegas de HM Jardines. Pero no debes de olvidar que al programar sea en las horas adecuadas de riego y modificar esto según la fecha. También, revisar constantemente el panel pues a veces se desprograman, por ejemplo, con un corte de luz. Asi mismo revisar periodicamente todos el sistema, los aspersores puntualmente, pues suelen taparse.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola primero hay que ver la cantidad de luz que le llega, luego época del año, que sistema de riego posee, y luego realizar un programa de riego alrededor de las 3 y las 6 am el tiempo lo dirá según indicaciones anteriores.

Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2016

Logo José Sarmiento José Sarmiento

49 respuestas

19 votos positivos

Buen día estimado. Para evitar grandes consumos de agua puedes optar por agregar algún mulch orgánico al suelo (como corteza de árbol) eso evita que el agua se evapore tan rápidamente.
Otra alternativa puede ser la incorporación de un gel agrícola al suelo, el cual libera el agua lentamente y no permite que esta pasé a las capas inferiores del suelo tan rápidamente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2016

Logo Ecofractalis EIRL Ecofractalis EIRL

2 respuestas

1 voto positivo

estoy de acuerdo con mis colegas en que lo mejor es un riego tecnificado, ya que el consumo de agua es controlado.
la cantidad de tiempo de riego va a depender del tipo de regador a usar ya que tienen distinta pluviometria (mm/cm2).
con respecto a los programadores discrepo un poco ya que todos tienen una batería de reserva para mantener el programa durante los cortes de energia.

ademas para una superficie pequeña, el costo de instalación no es muy grande comparado a los beneficios otorgados

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2016

Logo Antilco Jardines Antilco Jardines

2 respuestas

4 votos positivos

¿Has escuchado hablar de la lluvia sólida? Con este sistema ahorras aproximadamente un 90% de agua de riego. Escríbenos a través del formulario de nuestro perfil para saber más sobre nosotros.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2015

Logo Silos de Agua Silos de Agua

1 respuesta

1 voto positivo

Puedes instalar riego exudante subterráneo, ahorrando hasta un 60% de agua.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2015

Anónimo

Estimado,
Algunas sugerencias según el lugar donde vive: puede recolectar el agua de lluvia y luego regar con ella.
Hay plantas que requieren menos agua. Las suculentas, por ejemplo.
Puede usar piedras, corteza y otros elementos para reducir la superficie de césped.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2015

Anónimo

Aqueus, toda la razón para eso se deben realizar mantenciones preventivas programadas con el fin de evitar el taponeo de los emisores, desprogramacion de central de riego, etc.

Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2015

Logo MH Jardines y Construcción MH Jardines y Construcción

17 respuestas

22 votos positivos

La alternativa más económica de "regar" es instalar un sistema de riego tecnificado. Este sistema de riego funciona bajo el concepto de aplicación oportuno y uniforme de agua por una superficie de suelo.

Según los estudios, se ha demostrado que un SRT (Sistema de Riego Tecnificado) tiene una eficiencia en la aplicación de 90%, mientras que la manguera o riego por inundación (RI) tan solo tiene un 40% de eficiencia en la aplicación. Además la eficiencia de uniformidad, es decir, qué tan bien está distribuida el agua en el suelo, es de 85% en SRT versus un 60% en RI.

Si bien es cierto que el precio de implementación de un SRT es alta ($8500/m2 aprox) este valor se amortiza en el corto plazo dada la reducción en la cuenta del suministro de agua potable.

Existen varios y determinados conceptos que son aplicables en esta materia, pero si su motivación es reducir la cuenta del agua, la mejor alternativa es implementar este tipo de sistema de riego.

Puedes contactarnos y te visitaremos para una evaluación técnica sin costo.

Saludos cordiales.

Equipo MH Jardines

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2015

Logo MH Jardines y Construcción MH Jardines y Construcción

17 respuestas

22 votos positivos

Estima que por metro cuadrado apliques 7 litros de agua al dia en época de verano y procurar disminuir esa cantidad a lo largo de la temporada de invierno.
7 litros al dia es la cantidad de agua que pierde un prado a pleno sol en el verano

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2015

Logo Tsubo Niwa, Jardines Japoneses Tsubo Niwa, Jardines Japoneses

3 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Riego para jardin

7 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2016

Mal funcionamiento de un sistema de riego

3 respuestas, última respuesta el 21 Diciembre 2016

Cómo se llama un elemento de drenaje que permite elevar el jardín

1 respuesta, última respuesta el 30 Julio 2016

BUSCO JARDINERO EN MAIPU PONIENTE

3 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2016

Necesito arreglar mi patio

4 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2016