¿Dónde puedo encontrar melancolía?

Realizada por Jeannette el (8 jul 2016) · 6 respuestas · Plantas medicinales

Hola, mi nombre es Jeannette Vargas, soy de Concepción y necesito esa planta (melancolía) para un tratamiento a la piel, me han dicho que es efectiva, pero en mi entorno nadie la conoce. Espero que me puedan ayudar.

Desde ya, muchísimas gracias.

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Jeannette.

    La planta que tú buscas tiene por nombre científico Farfugium japonicum o Senecio kaempferi. Sin embargo, Melancolía no es el nombre vulgar más común en Chile, sino BOINA DE VASCO. Es mucho más fácil la busques así. Sino la puedes hallar en algún vivero de tu zona, comunícate con nosotros para gestionar el envío de una.

    Subido el 12 Julio 2016

    Logo Aqueus Diseño y Jardín Ltda.

    21 respuestas

    15 valoración positiva

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardineria responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 1100 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 350 respuestas realizadas
    • Estimada,

      Consulté, pero no conocemos esa planta.

      Subido el 13 Julio 2016

      Anónimo
    • Nombres alternativos: Boina de Vasco, Ligularia tussilaginea.
      Nombre científico: Farfugium japonicum, Senecio kaempferi.
      Origen: Asia.
      Altura máxima: Hasta 60 cm.
      Soporta a heladas: 0 Grados.
      Necesidad de agua: media.
      Necesidad de sol: alta.
      Crecimiento: medio.
      Tipo de hoja: perenne.

      Subido el 12 Julio 2016

      Logo Florart
      Florart Valdivia

      10 respuestas

      16 valoración positiva

    • Jeannette,

      En nuestro vivero en Pucón no la tenemos, pero en el Vivero San Francisco de Santiago está bajo el nombre de Senecio Kaempferi.

      ¡Saludos y que la encuentres!

      Subido el 12 Julio 2016

      Logo Vivero y Paisajismo Botánica

      10 respuestas

      10 valoración positiva

    • Hace Mucho tiempo que busco esa planta que dicen que es muy buena para la piel.

      Subido el 12 Julio 2016

      Logo Importaciones Pedro Retamal Buckrenick E.I.R.L.

      4 respuestas

      16 valoración positiva

    • Hola
      Gracias por consultarnos. La planta que buscas es más conocida con el nombre de boina de vasco, el nombre científico es Farfugium japonicum (ex Senecio kaempferi).. quizás con ese nombre la puedas encontrar, es una planta con poco interés paisajístico, es mas probable que lo encuentres en algún jardín de amigos.

      Subido el 12 Julio 2016

      Logo Greenfingers Chile
      Greenfingers Chile Santiago

      33 respuestas

      22 valoración positiva