¿Cuál es el tamaño aproximado que alcanza una planta de Roble-Pellin ?

Realizada por Cristian el (2 oct 2019) 4 respuestas

ROBLE (Nothofagus obliqua)

Lo que sucede es que se proyecta plantar este tipo de arbol en veredas de una población, mi duda es si las raices en un futuro no afectaran los pavimentos?

Mejor respuesta

Hola , mientras el suelo sea húmedo , las raíces siempre irán hacia abajo.
En suelos más secos las raíces tienden a salir hacia la superficie buscando la poca agua que le llega o se le ruega .
Acá en el sur, no creo que tenga problemas con el levantamiento de vereda .
Pero es un árbol grueso y alto, asique deben pensar en dejar un buen espacio sin cementar para que no haya problema.
Dejo una descripción :

El Roble ( Nothofagus obliqua ) es un imponente y robusto árbol de hojas caducas que puede alcanzar 40 m de altura por 20 m de diámetro y 2 m de diámetro en el tronco.Su tronco es cilíndrico, recto, de corteza gruesa, color café oscuro con grietas profundas, formando placas redondeadas en árboles viejos y de color gris clara en los nuevos.Las hojas son de color verde, simples, alternas, aovadas, de hasta 5 cm de largo por 2,5 cm de ancho, con el borde aserrado y algo ondulado. Cuando tiernas están cubiertas de suaves pelitos y tienen la nervadura bien marcada. En otoño las hojas toman una tonalidad amarilla antes de caer. Florece en primavera y el fruto que madura en febrero-marzo está formado por 3 nuececitas aladas.
Su crecimiento es rápido y crece bien en suelos profundos, húmedos, ricos en nutrientes, de pH neutro a ácido y con buen drenaje. Cuando joven se debe proteger el tronco nuevo del sol directo. Se puede manejar con podas de conducción y limpieza.

Saludos
Rodrigo Valenzuela
Verde&Sur

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MTS aproximados en estado adulto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2019

Logo Riegos y paisajismo Riegos y paisajismo

1 respuesta

Es un imponente y robusto árbol de hojas caducas que puede alcanzar 40 m de altura por 20 m de diámetro y 2 m de diámetro en el tronco y su tronco es cilíndrico.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2019

Garden Green Temuco

No se sugiere plantar árboles de tan grande altura y crecimiento lento. Se sugiere plantar algún árbol de poco requerimiento hídrico, ojalá nativo perenne. Especies como Quebracho, Quillay, Maitén, o especies introducidas como el crespón.
Por otra parte, si la instalación es en una población, se sugiere árbol frutal como Naranjo, Durazno, Ciruelo, etc.

Suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

Logo Pewün paisajismo. Diseño y mantención Pewün paisajismo. Diseño y mantención

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Alguien que se dedique a importar plantas en Chile?

1 respuesta, última respuesta el 12 Diciembre 2016

Busco planta para cerco de nombre Crateus

1 respuesta, última respuesta el 22 Abril 2016