Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Araucaria o Brasileña

Realizada por Tomas el (14 oct 2019) 7 respuestas

Buenas!! Tengo en mi propiedad una araucaria, que no sé si es Araucana o Brasileña; que sus raíces están levantando la casa, puedo cortarla? Es una Araucaria que debe tener unos 7 metros de alto,

Mejor respuesta

Toda araucaria esta protegida en el territorio nacional hace muchos años.
Le recomiendo ir a Conaf, y seguramente le dirán que la transplante si su casa está en peligro por las raíces .
Pero , por ningún motivo, puede cortarla
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Verde&Sur

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se podría hacer un corte de raíces, teniendo en cuenta no debilitar el árbol, y en ultimo caso extraer.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2019

Logo José Sarmiento José Sarmiento

49 respuestas

16 votos positivos

¿Tienes fotos? La Araucaria araucana fue declarada Monumento Natural, mediante el DS N°43, de 1990, del Ministerio de Agricultura, por lo que está prohibida su corta en todo el territorio nacional. CONAF sólo autoriza la corta de araucarias vivas, cuando ésta tenga por objeto llevar a cabo investigaciones científicas, la habilitación de terrenos para construcción de obras públicas, obras de defensa nacional o cuando sean consecuencia de plan de manejo forestal, por parte de organismos oficiales del Estado y cuyo exclusivo objeto sea el de conservar y mejorar la especie. Esta autorización debe ser otorgada, por escrito, por el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2019

Logo jardineria oriente jardineria oriente

1 respuesta

Las araucarias crecen hasta 50 mts esta especie presenta regeneración vegetativa a partir de raíces superficiales y rebrotes de tocón, ante condiciones de suelos muy delgados.

Osea lo mas problable que las raices que divisa son ejemplares nuevos.

Espero haber ayudado.
Slds

Paisajismo Moller

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2019

Logo Paisajismo Moller Paisajismo Moller

1 respuesta

Bueno cuando está adentro de un propiedad no plobrema pero si esta afuera de plopieda se confunde por la chilena te recomendamos acercarse a seo i hornato de municipal

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2019

Logo Paisajismo y diseños de jardinería CJM & JMH Paisajismo y diseños de jardinería CJM & JMH

56 respuestas

23 votos positivos

Fe de erratas: Corrijo digitación no es SAG es CONAF

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2019

Logo Mantenciones RIQ SPA Mantenciones RIQ SPA

2 respuestas

La diferencia más notoria está precisamente en las hojas que quedan pegadas al tallo. Si estas hojas que quedan pegadas, en su mayoría se presentan hacia arriba, se trata de Araucaria araucana. Por el contrario, si la mayoría de las hojas remanentes al tallo principal o tronco se presentan hacia abajo, se trata de Araucaria angustifolia, llamado Pino de Paraná.

Cabe señalar que es una especie protegida por el SAG por lo que su tala esta prohibida a lo largo del territorio y de necesitarlo consulte a este organismo antes de hacerlo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2019

Logo Mantenciones RIQ SPA Mantenciones RIQ SPA

2 respuestas